Jornadas de Participación Ciudadana: Vulneraciones al debido proceso durante la crisis sanitaria

El Centro de Estudios Ius Novum les invita a participar en las Jornadas de Participación Ciudadana que versarán en relación a las “Vulneraciones al debido proceso durante la crisis sanitaria”. El evento se llevará a cabo el día jueves 1 y viernes 2 de julio a partir de las 16.00 horas (Chile).

Las Jornadas del primer día contará con un panel de Derecho Laboral en el que expondrán los profesores Óscar Silva, quién comentará respecto al funcionamiento de los tribunales laborales durante la pandemia por Covid – 19; y Verónica Munilla, que se referirá a “la renegociación de las condiciones laborales: nuevas iniciativas para abordar los efectos laborales durante la crisis sanitaria”. El segundo panel de este día versará sobre Derecho Procesal Penal y tendrá como expositores a los profesores Jaime Vera, quién nos comentará acerca de los “Juizooms” y Fernando Londoño, quién se referirá al “efecto cenicienta: política de persecución penal con ocasión de la Pandemia Covid – 19 y el recurso al delito 318 del Código Penal”.

En cuanto al segundo día de nuestras jornadas, realizaremos un panel exclusivo de Derecho de Familia y Civil en el que expondrán reconocidos expositores expertos en la materia, como Carmen Gloria Vargas, quién realizará un análisis sobre la Ley que regula la forma de trabajo presencial, los aspectos civiles de la ley 21.226 y los protocolos de la Corte Suprema en relación al trabajo de los tribunales civiles; Francesco Carretta, que expondrá sobre el sistema procesal en tribunales de familia durante la pandemia: normas aplicables, materias urgentes, inconvenientes y desafíos y por último Andrea Montecinos, que se referirá a las vulneraciones de los derechos de infancia y del adulto mayor en contexto de pandemia.

Estas jornadas, que son organizadas por el Centro de Estudios Ius Novum y patrocinadas por Facultad de Derecho PUCV, se desarrollarán vía Zoom y están abiertas al público, mediante el link de inscripción (https://bit.ly/3xadAVK).

Para consultas por favor dirigirse a: iusnovum@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s