Sin título-4

       IUS NOVUM,  nace el año 2007 como una iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes tenían por objeto crear una instancia donde se hiciese posible que estudiantes de Derecho pudiesen aportar a la discusión jurídica general, debido a que, tradicionalmente, dicha tarea queda entregada al ámbito de la academia en sentido estricto. No obstante, es de nuestro parecer que las opiniones jurídicas de los estudiantes pueden aportar de igual medida a la contingencia nacional.

    Para lograr dicho objetivo, se creó la Revista de Estudios, cuya convocatoria anual busca que estudiantes de Derecho de todo el país tengas la posibilidad de publicar artículos de investigación de su propia autoría.

      A través del trabajo de nuestras Direcciones y del acucioso análisis de nuestro Consejo Académico Asesor, aseguramos además que la Revista se posicione como un sólido soporte para las obras que contiene, producto de su altísima calidad y excelencia académica.

      A lo largo de los años, nuestro equipo de trabajo ha apuntado a expandir los ámbitos en que el Centro de Estudios pueda focalizar su trabajo, siempre con miras de aportar desde el pregrado al panorama jurídico vigente. Así, se da origen a las Jornadas de Participación Ciudadana, conjunto de coloquios que en tres versiones ya, han convocado a académicos y personalidades de todas las áreas para tratar temas de actualidad jurídica nacional.

      Hoy, el Centro de Estudios Ius Novum continúa trabajando arduamente para seguir encontrando nuevas formas de difundir la investigación jurídica, contribuyendo a la participación de los estudiantes en un ámbito muchas veces reservado únicamente a la Academia.