pucv


      La misión y aspiración del CEIN, es crear una instancia para que sean los propios estudiantes quienes marquen los tiempos y lleven adelante el debate jurídico, discusión que creemos es de vital importancia en tanto aporte a nuestra comunidad. Tradicionalmente, esta misión queda entregada al ámbito de la academia en su sentido estricto, no obstante, es de nuestro parecer que el trabajo y las opiniones jurídicas de los estudiantes, pueden aportar de igual o aún en mayor medida a la contingencia nacional.

          Es por esto, que como centro de estudios, nos preocupamos de darle a los estudiantes y egresados de derecho, la posibilidad de que sus ideas sean conocidas y difundidas, específicamente a través de nuestra Revista de Estudios. A través del trabajo de nuestras Direcciones y el acucioso análisis de nuestro Consejo Académico Asesor, aseguramos además esta se posicione como un sólido soporte para las obras que contiene, producto de altísima calidad y excelencia académica.

     Asimismo, mediante el trabajo cohesionado de nuestras Direcciones, el CEIN ha tomado como desafío la organización de coloquios y Jornadas. Estas instancias, se han configurado como una plataforma muy útil para dar origen a discusiones sobre puntos y temas de actualidad jurídica, en tanto se permite que estudiantes de derecho y comunidad en general, pueda formar parte de la discusión junto con grandes exponentes de las distintas áreas, aportando a enriquecer el debate.